La detenida tenía una orden de captura y estaría relacionada con un grupo criminal que operaba desde el penal de Itapúa.
En la tarde de este último jueves, agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional Itapúa detuvieron a Adriana Delcarmen Benítez Flores, en las inmediaciones de la rotonda de Carmen del Paraná. La mujer contaba con una orden de captura en el marco de una causa por “Estafa a través de medios informáticos”, dispuesta por la agente fiscal María del Carmen Palazón.
La aprehensión fue resultado de tareas de vigilancia montadas por los agentes en la ruta PY01, tras obtener información de fuentes humanas sobre la presencia de la sospechosa en la zona. Luego de identificarla y verificar sus datos, se procedió a su detención inmediata.
Según las investigaciones, Benítez Flores estaría vinculada a una red criminal que operaba desde el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa, utilizando medios tecnológicos para realizar estafas.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para esclarecer el caso.