Un abuelo de 72 años fue detenido por INTERPOL en Itapúa. Es requerido en Argentina para cumplir una condena de hasta 35 años de prisión.

Agentes del Departamento de INTERPOL – División Regional Nº 4 Itapúa detuvieron este último martes en el distrito de Cambyretá a Teodoro Tileria, de 72 años, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional con fines de extradición a la República Argentina.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:20 horas en la vía pública del barrio Santa Librada, en cumplimiento del Oficio Judicial Nº 386 del 26 de septiembre de 2025, firmado por la jueza penal de Garantías Especializada en Crimen Organizado del Primer Turno, abogada Lici Teresita Sánchez.
Tileria está requerido por la justicia argentina para el cumplimiento de una condena de hasta 35 años de prisión, tras ser acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal, cometido en calidad de ascendiente y bajo circunstancias de grave ultraje.
En el operativo intervinieron el subcomisario Javier Jiménez y el suboficial ayudante Juan Raimondi, quienes concretaron la aprehensión sin incidentes. El detenido quedó a disposición de la justicia para los trámites correspondientes a su extradición a la Argentina.