Detienen e imputan al segundo al mando del clan Díaz en operativo hecho en Canindeyú

Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.

El fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto presentó imputación contra Denilson Ávalos Díaz, considerado como el segundo hombre más importante del grupo armado conocido como clan Díaz, por la presunta comisión de amenaza de hechos punibles, apología del delito, violación de la ley de armas y extorsión agravada. Asimismo, requirió su prisión.

En un operativo realizado en la tarde este martes, agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, Regional 3 de Yby Pytã, detuvieron a Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

La captura se produjo en un matorral, ubicado al costado de un callejón que conduce a un puerto clandestino del barrio San Luis, distrito de Yby Pytã. Según el informe policial, el joven tenía orden de captura y es investigado por su presunta participación en varios hechos punibles, entre ellos, extorsión agravada, homicidio doloso y amenazas.

Durante el procedimiento, los intervinientes se incautaron de una pistola marca Glock 17 con lustre niquelado y negro, dos cargadores con 21 cartuchos y uno en recámara, además de un teléfono celular de la marca Samsung de color negro.

Los investigadores señalaron que, al percatarse de la presencia policial, Ávalos intentó desenfundar el arma que llevaba en la cintura, pero fue rápidamente reducido en aplicación del artículo 12 de la Constitución Nacional. Fuente: UH