Un hombre de 23 años fue aprehendido durante una patrulla preventiva en el Conjunto Habitacional Yacyretá al confirmarse que tenía una orden de captura por un caso de robo del 2023.
Roberto Javier Rojas Rojas, de 23 años, fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Comisaría 115º de Arroyo Porã, Cambyretá, tras confirmarse que contaba con una orden de captura pendiente en el marco de una causa por supuesto hecho punible de robo.
El procedimiento ocurrió a las 11:30 horas en la vía pública del Conjunto Habitacional Yacyretá, cerca de la Escuela Divino Niño Jesús. Durante una patrulla preventiva, los agentes verificaron la identidad del sujeto y, al consultar sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, confirmaron la existencia de la orden de captura, emitida el 13 de octubre de 2023 mediante el Oficio Nº 534 del Juzgado Penal de Garantías Nº 5, a cargo de la actuaria judicial Patricia María Wasmuth Troche.
Rojas fue trasladado a la sede policial, donde permanece detenido a disposición de la Justicia mientras avanzan los trámites legales.