El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, con apoyo del GEO. El detenido contaba con orden de captura por delitos sexuales y tenía armas en su poder.

En la mañana de este jueves, agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Calle G, en el distrito de Santísima Trinidad, donde fue detenido un hombre con orden de captura pendiente por graves hechos punibles.
Se trata de Hipólito Flores González, de 62 años, quien fue aprehendido en su domicilio tras ser hallado en rebeldía. El mismo había sido condenado a siete años de pena privativa de libertad por los supuestos hechos de coacción sexual, violación y abuso sexual en niños. La orden de captura estaba vigente desde mayo de 2021, según lo dispuesto por la jueza de sentencia de Encarnación, abogada Diana Arana de Uzuca.
Durante el procedimiento, encabezado por la agente fiscal Zulma Britos, de la Unidad Penal N° 9 de la Fiscalía Regional de Encarnación, y autorizado por la jueza penal de ejecución Laura Benítez, se incautaron varios elementos de interés para la causa. Entre ellos, una escopeta marca Maverick calibre 12 con cuatro cartuchos sin percutir, una escopeta calibre 18 de fabricación casera con un cartucho vivo, y un teléfono celular de la marca Samsung.
El detenido fue puesto bajo segura custodia y trasladado conforme a lo establecido por la autoridad judicial, respetando en todo momento sus derechos y dignidad.