El operativo permitió la aprehensión de un sospechoso y la incautación de un vehículo y un celular presuntamente vinculados al delito.
En la mañana de este miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa y la Fiscalía Zonal realizaron un allanamiento en el barrio Itá Paso de Encarnación, como parte de la investigación de un millonario hurto agravado ocurrido el pasado sábado 4 de enero.
El procedimiento fue liderado por la fiscal Griselda González, de la Unidad Penal Nº 11, y autorizado por la jueza de urgencia de Encarnación, Dra. Gilian Raquel Espínola. Durante el operativo, fue detenido Juan Gabriel Benítez, propietario de la vivienda allanada.
En el lugar, las autoridades incautaron un teléfono celular Samsung de color negro y un automóvil Toyota Runx, modelo 2001, color plateado, con matrícula Nº OAU 253. Según los investigadores, el vehículo habría sido utilizado en la comisión del delito.
El caso que motivó la investigación ocurrió el 4 de enero, cuando Cristian David Rojas Cáceres denunció el hurto de objetos personales de la carrocería de su camioneta Ford Ranger, que estaba estacionada frente al Río Apar Hotel, en la intersección de las calles Monseñor Wiessen y General Artigas. Entre las pertenencias sustraídas estaban 14 pares de calzados de distintas marcas y un kit turco de utensilios con 36 piezas.
El detenido fue trasladado bajo custodia policial, mientras que las evidencias serán analizadas por el Ministerio Público. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y determinar posibles implicados.