La Policía Nacional detuvo este último martes a Clesio Arruda Cortes, de 26 años, durante una patrulla preventiva sobre la ruta PY07, en la rotonda del distrito de Mayor Otaño.
El detenido tenía una orden de captura pendiente por homicidio doloso, conforme al Oficio Judicial N° 403/17 emitido por el Juzgado de Alto Paraná en la causa “Clesio Arruda Cortes s/ Homicidio Doloso-Ñacunday”.
La captura se realizó en el marco del “Operativo Itapúa Seguro”, cuando la policía verificó a cuatro personas que se encontraban junto a un vehículo Toyota Hilux Surf estacionado en la vía pública. Tras confirmar la identidad de Arruda Cortes y constatar la orden de captura, se procedió a su detención.
Durante la inspección del vehículo, que estaba a cargo de Roberto Espinosa, mayor de edad, los agentes encontraron un revólver calibre 22 mm marca Doberman, con 10 cartuchos sin percutir, el cual no contaba con los documentos correspondientes. Espinosa indicó que el arma pertenecía a su patrón, identificado como Walter Mikulán.
Arruda Cortes fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición del Juzgado de la causa, mientras el arma de fuego fue incautada para su investigación.