Detienen a hombre con orden de captura tras huir con una moto robada en Encarnación

El presunto autor del hurto fue capturado luego de una persecución policial. También se recuperó la motocicleta denunciada como robada horas antes.

Un hombre con orden de captura pendiente fue detenido este último jueves en Encarnación, luego de ser sorprendido a bordo de una motocicleta denunciada como robada. La aprehensión se produjo alrededor de las 16:20 horas en la vía pública del barrio San Isidro, tras una persecución policial.

El detenido fue identificado como Michael Antonio Rojas Martínez, de 27 años, domiciliado en el barrio Pradera Alta. El mismo contaba con una orden de captura pendiente desde el 13 de septiembre de 2024, en el marco de una causa por supuesto hecho de hurto agravado, según el Oficio N° 273 del Juzgado Penal de Garantías N° 2, firmado por la actuaria judicial Abog. Diana Jara.

La motocicleta recuperada es de la marca Star, modelo CG150, color negro, sin chapa, y fue denunciada como hurtada ese mismo día por su propietario, Diego Osvaldo Jesús Acuña, de 23 años, domiciliado en el barrio San Pedro.

Según el informe policial, durante una patrulla preventiva, agentes de la Comisaría 40° localizaron al supuesto autor a bordo del biciclo en la vía pública del barrio Pradera Alta. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir, iniciándose una persecución que culminó con su aprehensión, gracias al apoyo de efectivos de comisarías aledañas y del Grupo Lince.

Tras su detención, el hombre y la motocicleta fueron trasladados a la Comisaría 2° para los procedimientos de rigor. Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que Rojas Martínez tenía una orden de captura pendiente, quedando así a disposición del Ministerio Público.