La víctima es una mujer de 29 años y el acusado un hombre de 60 años.
Un hombre español de 60 años fue detenido por el asesinato cometido este lunes de una mujer paraguaya de 29 en la casa de Madrid donde vivían juntos, a pesar de que él tenía una orden judicial de alejamiento de ella.
El delegado del Gobierno central en la región de Madrid, Francisco Martín, indicó a la prensa que se está a la espera de confirmar que se trata de un crimen machista, aunque fuentes próximas a investigación indicaron a EFE que la Policía trabaja con esa hipótesis.
Martín subrayó la necesidad de “extremar la acción” para que las mujeres “rompan con los círculos de violencia emocional, económica y social que imposibilitan salir de la violencia” que sufren.
Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron la noche pasada en un domicilio del barrio de Usera, en el sur de la capital de España.
Tras recibir un aviso de los servicios de emergencia, los agentes localizaron a la mujer con varias heridas de arma blanca en el cuello y en la axila derecha, y sin signos de vida.
Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte, mientras que la Policía apresó al sospechoso de la muerte en las inmediaciones.
Si se confirmase la naturaleza machista del crimen, serían 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España, 1.292 desde que comenzaron las estadísticas de feminicidios en 2003. Fuente: EXTRA