Ambos fueron aprehendidos durante un control rutinario sobre la avenida San Isidro. Están vinculados a causas por coacción sexual y abuso sexual en niños.

Durante un operativo de control realizado en la tarde del pasado martes sobre la avenida San Isidro del barrio Sagrada Familia de Encarnación, agentes de la Comisaría 40º lograron la detención de dos personas con órdenes de captura pendientes por graves hechos punibles.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Diosnel Zorrilla Cáceres, de 29 años, domiciliado en Cambyretá, quien contaba con orden de captura desde el 11 de noviembre del 2022, en el marco de una causa por coacción sexual, según el Oficio Nº 1839 del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Encarnación.
El segundo aprehendido es Celino Javier Sanabria Giménez, de 40 años, residente en el barrio Sagrada Fátima, quien estaba siendo buscado desde el 19 de abril del 2024 por presunto abuso sexual en niños, conforme al Oficio Nº 358 emitido por la Unidad Penal Nº 6 del Ministerio Público de Encarnación.
La detención se concretó tras la verificación de identidad de ambas personas mediante el sistema informático de la Policía Nacional. Tras constatarse sus antecedentes, fueron trasladados hasta la sede policial, donde quedaron a disposición del Juzgado y la Fiscalía intervinientes.