Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos tras robar cables y dañar instalaciones en una escuela del barrio Santa Librada.

La Policía Nacional aprehendió a dos personas en flagrancia durante un hecho de hurto agravado en la Escuela Virgen de Fátima, ubicada en el barrio Santa Librada de Coronel Bogado. El incidente ocurrió el pasado domingo a las 23:50 horas.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Javier Cáceres Jara, con antecedentes por violencia familiar y restricciones legales, y un menor de 17 años, con un historial de hurto. Ambos residen en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.
El caso se inició tras recibir información sobre un supuesto hurto en proceso en la mencionada institución. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el portón principal abierto y, al ingresar al patio, escucharon ruidos metálicos. Los sospechosos intentaron huir trepando la reja perimetral, pero fueron interceptados a dos cuadras del lugar.
Durante la inspección en la escuela, se constató el robo de cables, tubos de metal y un fluorescente, además de daños en dos ventanas y la bajada eléctrica principal, que habían sido violentadas.
Los aprehendidos y los objetos recuperados fueron trasladados a la comisaría local, y el caso quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.