Detienen a campesino que tuvo como rehén a comisario: traía varias bombas molotov

La Policía Nacional logró detener a uno de los campesinos que habrían tomado de rehén a un comisario, durante un cierre de ruta en la zona de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.

En el transcurso de este último lunes se concretó la aprehensión de David Sánchez Brizuela, de 37 años, durante un procedimiento policial realizado en la entrada al Asentamiento 1º de Marzo de Ybyrarobaná.

Este hombre es acusado de transgredir la Ley 209/2014 de la Defensa de la Paz Pública y Libertad de las Personas, específicamente por perturbación a la paz pública, resistencia y exposición al tránsito terrestre.

En su poder incautaron 16 botellas de vidrio cargadas con kerosene y mechas de trapo (bombas tipo molotov), además de una botella de plástico de 2 litros con el mismo producto inflamable y una mecha.

Se presume que Sánchez fue parte del grupo de campesinos que mantuvo como rehén al comisario Gerardo Aquino, jefe de la Subcomisaría 011 de la Colonia Santo Domingo, durante un cierre de ruta realizado sobre la Ruta PY03.

Según las autoridades, el mismo intentó huir del lugar y atropellar a los intervinientes al momento de la intervención, a bordo de una motocicleta, siendo finalmente capturado.

El agente fiscal de turno, Óscar Paredes, dispuso la aprehensión de este sujeto en la sede de la Comisaría 7ma de Katuete, quedando a disposición de la Fiscalía. Fuente: HOY