Detectan más de 6,5 toneladas de marihuana en campamento narco

Agentes de la Senad identificaron un campamento narco en Amambay, donde incautaron y destruyeron más de 6,5 toneladas de marihuana.

El fiscal antidrogas Celso Morales lideró el allanamiento al establecimiento rutal denominado Alpasa, con el acompañamiento de la Senad.

Del lugar incautaron:

5.100 kilos de marihuana picada distribuidos en 255 bolsas de arpilleras de 20 kg cada una, ocultas bajo carpas dentro del campamento.

1.460 kilos de marihuana prensada en 73 paquetes de 20 kg cada uno, enterrados bajo tierra

Un campamento precario utilizado para acopio y procesamiento de droga.

El fiscal ordenó la incineración in situ de todo lo incautado en el lugar.

Con los 6.560 kilos de marihuana, se estima que el perjuicio económico para los dueños de la carga es de un millón de dólares. Además, se cree que es un golpe para las organizaciones criminales que operan en la zona de Bella Vista Norte.

“La particularidad del caso es que, en el campamento que encontramos, la logística que se utilizó para esconder la droga fue bajo tierra, en parte en la superficie y otra parte enterrada”, detalló el ministro de la Senad, Jalil Rachid.

Explicó que este método es muy utilizado en la zona norte del país, a fin de esconder la droga y esperar el momento oportuno para su envío al mercado brasileño. Fuente: HOY