El Ministerio de Salud confirmó que dos personas fueron detectadas con lepra durante una jornada dermatológica a comunidades del departamento de Amambay. Con esto suman 8 casos activos en el país.

El Programa Nacional de Control de la Lepra realizó varias jornadas de atención médica en diferente localidades del departamento de Amambay, de manera a detectar afecciones en la piel de los pobladores.
En la ciudad de Bella Vista Norte se examinó a 10 personas, de las cuales 2 resultaron positivas para lepra.
Según la Dra. Olga Aldama, directora del Programa Nacional de Control de la Lepra del Ministerio de Salud, estas dos personas inician ahora su tratamiento contra la enfermedad, que no representa un brote que genere preocupación en Amambay.
“El tratamiento se hace en la casa a quien le contagió ya le contagió antes, no hace falta sacarle del entorno porque una vez que empieza la medicación, el paciente ya no le contagia a nadie”, expresó a la radio 920 AM.
Según señaló, Paraguay es un país endémico de lepra, en todos los departamentos existen casos de la enfermedad que al año puede sumar 300 nuevos pacientes.
“Tenemos alta prevalencia de casos en Alto Paraná, Central, Asunción, Caaguazú, son las zonas donde tenemos más casos”, agregó Aldama. Fuente: HOY