La justicia ordenó la captura de una mujer acusada por un millonario desvío de fondos de una asociación conformada por funcionarios públicos y docentes jubilados. El perjuicio generado supera los G. 1.200 millones.

La jueza de ejecución penal Sandra Kirchhofer González este jueves solicitó la detención de Nélida Huespe de Peralta, quien afronta una causa penal por lesión de confianza y apropiación.
Esta mujer había sido condenada a 2 años y 6 meses de prisión, luego de ser hallada culpable por un millonario desvío de fondos en la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay.
La sentencia quedó firme ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, razón por la que la magistrada dispuso la inmediata captura de la acusada, a fin de que pase a cumplir dicha condena en una penitenciaría.
Se estima que el perjuicio patrimonial generado a este gremio -del cual la ahora condenada era directiva- asciende a más de G. 1.200 millones, dinero que hasta el momento no pudo ser recuperado.
Conforme a la acusación, Huespe, junto con Celina Villalba de Lovera, habría recurrido a la expedición de más de 100 cheques y el cambio de firmantes de la asociación para poder extraer el dinero del banco donde estaba depositado.
En caso de que sea detenida por la Policía Nacional, se deberá efectuar la comunicación formal al Juzgado y posteriormente concretarse su traslado al COMPLE de Emboscada. Fuente: HOY