Destruyen más de 9 toneladas de marihuana en operativo antidrogas en Tomás Romero Pereira

Agentes antidrogas incursionaron en una reserva natural de la Colonia Arroyo Claro, donde destruyeron miles de kilos de marihuana en diferentes etapas de procesamiento. No hubo detenidos.

En el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas, agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, Regional Itapúa, llevaron a cabo una importante incursión en la Colonia Arroyo Claro, distrito de Tomás Romero Pereira, donde procedieron a la destrucción e incineración de una gran cantidad de supuesta marihuana.

El operativo se realizó ayer martes, desde las 14:30 hasta las 18:30 horas, en una zona de reserva natural. En el lugar, los intervinientes hallaron y destruyeron ocho campamentos precarios utilizados para la elaboración de drogas, junto con diversos implementos para el procesamiento de la sustancia, como una prensa de hierro rústica, cuatro gatos hidráulicos y cuatro zarandas.

Entre las evidencias destruidas se contabilizan: 250 bolsas tipo arpillera que contenían supuesta marihuana picada, con un peso total de 5.000 kilogramos, 750 kilogramos de marihuana prensada y 3.500 kilogramos de ramas secas de supuesta marihuana en proceso de secado.

En total, fueron eliminadas más de 9 toneladas de drogas. No se registraron personas aprehendidas durante el procedimiento.

El operativo estuvo supervisado por el fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Nº 2 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del departamento de Itapúa.