Despidió a empleado por no llegar “feliz” al trabajo

Un emprendedor contó que se le hace difícil encontrar una persona que quiera trabajar en su negocio.

“Qué difícil se nos hace a los emprendedores contratar gentes hoy día, yo tengo dos vacancias, uno para el área técnica y otro para el área de atención al cliente y ¿cuál es mi problema principal a la hora de contratar?”, comenzó diciendo.

Según su deducción, actualmente, el que quiere el puesto no tiene en cuenta muchos puntos a la hora de enviar los mensajes y le resta seriedad para poder contratarlo.


“El que quiere ser contratado manda un mensaje y me pone ‘hola, me dijeron que estás contratando gente’ y no te dicen quién es, no tiene foto de perfil, no tiene confirmación de lectura, y uno tiene que adivinar si es mujer, si es hombre, si tiene 60, 30 o 25 años, a qué se dedica”, criticó.

Pero lo que más llamó la atención y por lo que fue más criticado es el motivo que tuvo para despedir a su empleado.

“A la persona que le estoy despidiendo es porque no le veo disfrutar de su trabajo, no le veo llegar a la oficina y decir ‘¡qué rico huele mi trabajo! quiero vivir, dormir, morirme acá’ no le veo, así que es difícil”, se quejó.

Muchos estuvieron de acuerdo con su razonamiento en cuanto a la manera de los postulantes a la hora de responder los mensajes, pero con “amar al trabajo”, le cañearon.

“Nadie ama lo que hace, y menos si le pagás un sueldo miserable. Que vos quieras creer esa mentira es cosa tuya. Como jefe un desastre, despedir personas porque ‘no son felices’”, criticó uno. fuente: Extra