La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró desmantelar una megaestructura de procesamiento de marihuana durante un operativo en la zona de Amambay. La droga tendría como destino final Brasil.

Agentes de la Dirección de Inteligencia de la SENAD, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), este lunes llevaron a cabo un operativo en la Colonia María Auxiliadora del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
Dicho procedimiento, que contó con el acompañamiento de la fiscal Rossana Coronel, permitió desmantelar una de las estructuras más complejas y activas de procesamiento de marihuana.
El campamento clandestino contaba con una sofisticada logística para la producción masiva de marihuana prensada, operando de forma ininterrumpida las 24 horas del día.
Según el informe, fueron incautados 132 paquetes de marihuana prensada, con un peso total de 1.500 kg, y 750 bolsas de marihuana picada en fase de secado, con un peso aproximado de 15.000 kg, totalizando así 16.500 kg de droga sacados de circulación.
Así también, fueron hallados una prensa hidráulica con motor eléctrico, 11 prensas artesanales, 3 mesas eléctricas de corte, congeladores industriales, generadores de energía y motores de alto rendimiento, entre otros insumos.
Los datos señalan que la carga de cannabis tenía como destino final el mercado brasileño, considerando la proximidad de esta región con la zona fronteriza. Fuente: HOY