Desmantelan banda que robó comercio en Encarnación: tres detenidos y parte de lo hurtado recuperado

Tres personas fueron aprehendidas en diferentes procedimientos tras el robo a un local comercial del Circuito de Encarnación.

Agentes del Departamento de Investigaciones lograron aprehender a tres personas presuntamente implicadas en un hecho de hurto agravado ocurrido en la noche del domingo 3 de agosto, en el interior del local comercial denominado “Casa Fabián”, ubicado en el Circuito Comercial de Encarnación.

La víctima fue identificada como Gustavo Fabián Ortiz Franco, de 27 años, comerciante domiciliado en el barrio Primero de Mayo de Cambyretá. Del lugar fueron sustraídos dinero en efectivo, aparatos electrónicos, artículos de pesca y bazar.

El primer procedimiento se realizó ayer lunes, a las 13:00 horas, sobre la calle Teniente Arzamendia del barrio Buena Vista. En la ocasión, fue aprehendida Damaris Zamara Ramírez, de 25 años, con antecedentes por robo agravado en 2023. La mujer fue identificada gracias a imágenes de circuito cerrado que la vinculaban con el hecho. Al momento de su detención, llevaba puestos unos lentes similares a los denunciados como robados y, tras una inspección, se hallaron en su mochila un parlante marca Mobile, una navaja verde y unas gafas de sol negras.

Más tarde, a las 16:40 horas, fueron aprehendidos José Fernando Brítez Brítez, de 19 años, y Jesús María Martínez, de 22 años, este último con antecedentes por varios hechos de hurto. El procedimiento tuvo lugar en el barrio Ciudad Nueva, donde ambos se desplazaban a pie con una bolsa arpillera de gran tamaño. En su interior, se encontraron 16 auriculares de distintas marcas, 9 parlantes, 2 hervidoras eléctricas, una cocina eléctrica, 4 romanas digitales, 3 linternas LED, 6 kits de artículos de pesca y 4.100 pesos argentinos en efectivo.

La detención de ambos fue posible gracias a una patrulla de la Comisaría 2ª, cuyos agentes alertaron al Departamento de Investigaciones. Posteriormente, se cotejaron las imágenes de CCTV del local afectado, comprobándose que los objetos recuperados coincidían con los robados y que las características físicas de los aprehendidos correspondían con las registradas en las filmaciones.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo intervención de la agente fiscal de turno, abogada Raquel Bordón. Damaris Ramírez permanece recluida en la sede de la Comisaría de Mujeres de Cambyretá, mientras que Brítez y Martínez fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Encarnación.