Desentierran feto hallado en patio de una vivienda en Natalio

En presencia del Ministerio Público, autoridades procedieron al desentierro de un feto hallado detrás de una casa en el barrio San Juan. El cuerpo fue trasladado para estudios forenses.

En la tarde de este último miércoles 4 de junio, autoridades del Ministerio Público y efectivos policiales procedieron al desentierro de un feto en el patio de una vivienda ubicada en el barrio San Juan del distrito de Natalio. El procedimiento se realizó en el marco de un allanamiento ordenado por el Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, tras una denuncia previa sobre el hallazgo del cuerpo.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 17:30 y fue encabezado por el fiscal Arnaldo Javier Garayo, acompañado por sus asistentes, el médico forense Dr. Cándido Vargas Colman y la Lic. Yissel López. También participó personal policial de la Comisaría 17º.

La diligencia judicial se efectuó en el domicilio de la señora Mirta Lucía Acosta. En el lugar, los intervinientes fueron recibidos por su hijo, Kevin Acosta, de 26 años, quien fue informado de la causa y acompañó el procedimiento.

Durante la inspección, fueron levantadas prendas de vestir con supuestas manchas de sangre, que serán sometidas a estudios de laboratorio. Posteriormente, en el sector posterior del terreno, a unos tres metros del baño, se procedió al desentierro del feto, que estaba enterrado en el mismo sitio donde inicialmente fue ubicado.

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense y colocado en un ataúd, para su posterior traslado al laboratorio del Ministerio Público, donde se realizarán los estudios necesarios para esclarecer el caso.

El hecho continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía, a fin de determinar las circunstancias que rodean este suceso.