Un camión de gran porte que transportaba más de una tonelada de marihuana fue retenido en la zona de Minga Porã, Alto Paraná. La droga había sido oculta en un doble fondo.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en la tarde del lunes llevaron a cabo un procedimiento de control sobre la Ruta PY07, en la zona de Troncal III de Minga Porã.
Durante dicho operativo, se logró retener a un tracto-camión de la marca Scania color blanco, con chapa AADL 606, que tenía acoplada una carreta de tres ejes.
Dicho vehículo de gran porte iba al mando de Roque Daniel Núñez, de 35 años, quien -según el informe- mostró cierto nerviosismo al momento de ser entrevistado por las autoridades.
Este sujeto -quien tenía prohibición de salida del país- afirmó haber salido desde la zona de San Pedro del Ycuamandyyú, teniendo como destino final Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú.
Ante las sospechas, los intervinientes decidieron verificar el camión. Al momento de inspeccionar la carreta, se percataron que tenía un doble fondo donde finalmente hallaron una gran cantidad de marihuana prensada.
El informe menciona que, en total, fueron incautados más de 1.200 kilos de la droga, distribuidos en cientos de panes, los cuales fueron escondidos bajo el piso de madera de la carreta.
Se sospecha que el destino final de la carga sería Brasil y que el transporte de la droga iba a ser efectuado a través del Lago Itaipú, vía utilizada frecuentemente por los traficantes. Fuente: HOY