Varios paquetes de marihuana que fueron incautados semanas atrás en Saltos del Guairá, y que estarían ligados a “Macho”, desaparecieron llamativamente antes de su incineración.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la destrucción de las más de 14 toneladas de marihuana incautadas el pasado mes de febrero, en el marco del Operativo “Penumbra”, como parte de un anticipo jurisdiccional de pruebas.
Cabe recordar que dicho procedimiento estuvo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), siendo ejecutado en la localidad de Saltos del Guairá, Canindeyú.
Según informó el periodista de SdG Noticias, Juan Alcaraz, antes de procederse a la incineración se detectó el faltante de algunos paquetes de marihuana.
La jueza Rosarito Montanía confirmó que existe una “variación” entre lo declarado en el acta de procedimiento y el conteo realizado antes de la quema de las evidencias.
De manera preliminar, se habla de un faltante de aproximadamente 20 bolsas que contenían marihuana prensada, que ascienden a unos 700 kilos.
No se descarta un eventual error en el pesaje o, en el peor de los casos, que exista complicidad de funcionarios para el ocultamiento de la droga, que estaría ligada al narcotraficante Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”. Fuente: HOY