Un joven de 18 años fue detenido en San Pedro del Paraná tras simular el hurto de su motocicleta, que en realidad había sido incautada en General Artigas durante un intento de incendio.

Un insólito caso fue reportado este domingo por la Comisaría 7º de San Pedro del Paraná, donde un joven denunció el supuesto hurto de su motocicleta, pero terminó aprehendido tras descubrirse que la misma había sido utilizada en un intento de incendio de vehículo.
El hecho se registró en este último domingo, alrededor de las 08:30 horas, cuando Denis Zarza Amarilla, de 18 años, se presentó en la sede policial denunciando el robo de una motocicleta Kenton GTR, color rojo, con chapa N° 276 BTP, ocurrido supuestamente en inmediaciones de la Municipalidad local.
Sin embargo, durante la toma de la denuncia, el joven cayó en varias contradicciones, lo que motivó la intervención del Departamento de Investigaciones. Tras consultas con comisarías cercanas, se descubrió que la motocicleta en cuestión había sido incautada en la vía pública de General Artigas, luego de un hecho de tentativa de incendio de un automóvil.
Al ser confrontado nuevamente, Zarza Amarilla confesó que fue contratado por un hombre para provocar el incendio, a cambio de 2.000.000 de guaraníes. En su poder se incautaron dos teléfonos celulares, una remera impregnada con combustible y una botella de plástico cortada por la mitad.
El caso fue comunicado al agente fiscal Egidio Borja, quien dispuso la detención del joven.