Vecinos del barrio Universo, en Mariano Roque Alonso, denuncian un incremento en la inseguridad debido a la presencia de un grupo de indígenas que, según testimonios, estaría involucrado en robos, acoso a niños y otros actos delictivos.
La situación, que lleva más de cinco años, empeoró en los últimos meses, según afirmaron los afectados durante una entrevista con el canal GEN.
Darío Ramos, padre de una adolescente que habría sido agredida por un grupo de indígenas, relató la preocupante realidad que enfrentan. “Mi hija fue atacada por una turba de personas en estado de ebriedad cuando salía del taller de la escuela. La situación se ha vuelto insostenible”, comentó.
Los vecinos señalan que estos incidentes van más allá de robos, incluyendo acoso a menores y actos indecentes en la vía pública. Ramos también mencionó que las niñas son perseguidas e incluso manoseadas por algunos miembros del grupo.
Los residentes realizaron múltiples denuncias y se reunieron en diversas ocasiones con autoridades del Ministerio del Interior, la Municipalidad y la Policía Nacional. Sin embargo, aseguran que la respuesta fue insuficiente, calificando las intervenciones de la policía como “paliativas”, ya que el patrullaje solo ocurre esporádicamente y no soluciona el problema de fondo.
Los afectados, que se sienten desamparados, pidieron al Estado que se busque una solución para los indígenas desplazados que llegaron a la zona. Fuente: HOY