Denuncian que beba de 1 año murió mientras aguardaba una cama de terapia

Una pequeñita falleció tras una larga espera por acceder a una cama de terapia neonatal. Finalmente consiguieron en Acosta Ñu, pero falleció en el trayecto.

El pasado viernes 4 de junio, Esmeralda Duarte llevó a su hija de un año a consultar al Hospital de Barrio Obrero por una gripe que había contraído. Al día siguiente, la pequeña Mía empeoró su cuadro por lo que rápidamente la volvieron a llevar al centro asistencial.

Según la mamá, en el hospital le indicaron que su bebé adquirió un virus que se instaló en su pulmón, por lo que decidieron hacerle la nebulización, sin embargo, su cuadro se complicó aún más.

“Les dije que no le nebulizaran, mi hija era asmática. Ellos me dijeron que no, que son los doctores. Ahí mi hija comenzó a estar inconsciente, le mandaron por vía cortisol, nadie me dijo nada, y mi hija ya no respiraba”, expresó a C9N.

Esmeralda relató que inmediatamente le intubaron a su pequeña, pese a que ella no había autorizado, y ya requería una cama de terapia neonatal, pero denunció que no le quisieron ingresar a una ahí en Barrio Obrero por la edad.

“Yo les imploré que le manden a un privado a mi hija, que la plata era lo de menos, pero negaron pensando que no podríamos pagar. En Itauguá había, pero tampoco quisieron recibirla porque era chica”, agregó.

Tras varias idas y vueltas, en el Hospital de Acosta Ñu consiguieron la cama de terapia para Mía, quien ya había sufrido un paro antes de su traslado.

Durante el trayecto en ambulancia, la pequeña volvió a sufrir otro paro, pero esta vez no resistió y falleció.

“Le dejaron morir a mi hija, le llevé viva y me entregaron muerta. Estaba llena de moretones por la falta de oxígeno”, indicó. Fuente: HOY