La justicia resolvió mantener la medida de prisión preventiva para Eugenio Sanabria Vierci, procesado por homicidio culposo, por el accidente que provocó ebrio y que dejó como saldo cuatro muertos.
El pedido de la defensa de Eugenio Sanabria Vierci, de beneficiarlo con arresto domiciliario, fue rechazado por la jueza Silvia Cáceres, quien ordenó que el imputado continúe en la cárcel.
Sanabria Vierci, procesado por homicidio culposo agravado, guarda reclusión en la Agrupación Especializada, un lugar considerado privilegiado por los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la ruta Luque-San Bernardino.
La decisión de recluirlo en esta penitenciaría fue justificada por la magistrada por las condiciones de salud del procesado, quien supuestamente sufrió fracturas de costillas y cadera, problemas pulmonares y tiene una necesidad de fisioterapia diaria y tratamiento intensivo con medicamentos fuertes.
Osvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años de edad, su esposa Kristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, y el hijo pequeño de ambos, fallecieron en el accidente. En tanto, la hija que también iba a bordo resultó con lesiones y permaneció internada durante varias semanas, tras lo cual, regresó a su país.
La cuarta víctima fatal es Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en el asiento trasero de un Hyundai, HB20, de color gris.
La forense Aracelli Ojeda determinó como causa de muerte de las tres personas que iban en el automóvil Picanto, un traumatismo de cráneo severo.
El trágico accidente sucedió el domingo 10 de diciembre al mediodía en la ruta Luque-San Bernardino, denominada Ecovía. Se produjo cuando la camioneta de Sanabria Vierci ingresó al carril contrario y embistió a dos vehículos que circulaban en la vía que les corresponde. Fuente: HOY