Un grupo armado robó un tractor agrícola y secuestró al guardia de seguridad, dejándolo abandonado en una zona boscosa de Mayor Otaño.
Un violento asalto se registró la noche de este último jueves, alrededor de las 23:00 horas, en un camino terraplenado que conecta Carlos Antonio López con Mayor Otaño, en el barrio Virgen del Carmen, conocido como Cruce Pajarito. Un grupo de cuatro hombres armados y con vestimenta camuflada interceptó a Enrique Pereira Báez, guardia de seguridad de 63 años, y se llevó un tractor agrícola perteneciente a la empresa SOTEC S.A.
El hecho se dio a conocer esta mañana, a las 08:45 horas, cuando Orlando Delvalle, operador de maquinaria de la misma empresa, denunció ante la Comisaría 20° la desaparición del tractor Massey Ferguson modelo MF-298/4/2002, estacionado desde la tarde anterior en el lugar. Al constatar que el guardia y el vehículo no se encontraban, las autoridades iniciaron una investigación.
De acuerdo al informe policial, Pereira Báez relató que, mientras cumplía con sus labores, fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo maniataron y lo subieron a un automóvil, presumiblemente un Toyota Allion o Premio de color blanco. Luego de trasladarlo varios kilómetros, lo abandonaron en una zona boscosa de la Colonia San Miguel del Norte de Mayor Otaño. Tras lograr liberarse, caminó durante horas hasta encontrar ayuda de un transeúnte que lo llevó a la Comisaría 94°, donde presentó su denuncia.