A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional de recuperar motocicletas hurtadas en la ciudad de Encarnación, los maleantes no dan tregua y continúan perpetrando este tipo de delitos, esta vez en el barrio San Isidro.
Ayer, la Comisaría 40° nuevamente recibió dos denuncias por hurtos de motocicletas, lo que pone en evidencia la persistente actividad delictiva en la zona.
En el primer caso, Cristian Emanuel Vázquez Olmedo, de 19 años, reportó el hurto de su motocicleta Honda CB500/2015, color blanco y con chapa N°220 WNCL, la cual fue sustraída entre las 08:00 y 11:00 horas de su garaje, ubicado cerca del Supermercado La Familia. La víctima se percató del hecho al mediodía, cuando notó que su motocicleta ya no estaba en su lugar. No se tiene conocimiento del autor o autores del hecho.
El segundo hurto, ocurrido en el barrio San Isidro Etapa Nº 2, involucró a Josías León González, de 20 años, quien denunció la sustracción de su motocicleta Kenton GL 150/2022, color rojo, con matrícula N° 569 AASF. González había estacionado su motocicleta en el garaje de su casa la noche anterior, evitando que fuera visible desde la calle. Sin embargo, al día siguiente, al intentar salir a trabajar, constató que la motocicleta ya no estaba y que el portón había sido forzado. Las cámaras de seguridad cercanas lograron capturar imágenes de dos personas a bordo de una motocicleta tipo NT roja, quienes sustrajeron la motocicleta y huyeron.