El joven que arrojó una copa de vidrio a una mujer de 20 años y le provocó la pérdida del ojo derecho, finalmente irá a la cárcel, donde cumplirá la medida de prisión preventiva, según resolvió un juez.
Lesión grave es el hecho punible por el que se le imputa a Elián López Torres, denunciado por atacar a Dahiana Benítez Ramos con una copa de vidrio arrojada a la joven en la discoteca Kingfish.
El juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de López Torres y dispuso que sea remitido al penal de Tacumbú o a la penitenciaría que el Ministerio de Justicia tenga disponible.
Con esta decisión, queda rechazada la solicitud de la defensa de conceder prisión domiciliaria bajo el argumento de que el procesado es el sostén económico de su madre. También ofreció un inmueble como caución real y presentó constancia de trabajo.
Por su parte, en su pedido de prisión preventiva, el Ministerio Público alegó que existe peligro de fuga por la alta expectativa de pena y peligro de obstruir la investigación porque estamos en etapa incipiente del proceso.
Dahiana Benítez sufrió la explosión del globo ocular derecho, a causa de los trozos de vidrio de la copa y de sus anteojos, luego de que el joven de 24 años le arrojase el vaso.
Matías Benítez, hermano de la víctima, contó que el agresor y su grupo, los provocaron tres veces antes de que se produzca el ataque. Ante esto, avisaron a los guardias del local, a quienes le solicitaron intervención, pero fueron ninguneados.
También relató que no conocen al atacante y que, esta es la primera vez que van a esa discoteca, donde, además, denuncian, no los socorrieron. Fuente: HOY