Familiares de un pequeño de 7 años, que falleció en el sanatorio Fernández de Limpio, denuncian negligencia médica y, ante eso, la Fiscalía dispuso la realización de una autopsia y el allanamiento de la clínica.

La agente fiscal Nadia Millán Cattebeke, de la Unidad Penal 3 de Limpio, ordenó la autopsia al cuerpo del pequeño de 7 años, luego de que el padre haya denunciado un supuesto hecho de negligencia médica.
Según el Ministerio Público, el pequeño ingresó al sanatorio Fernández el 3 de abril pasado tras sufrir golpes durante una práctica deportiva, presentó un traumatismo a nivel del miembro inferior y era tratado de manera ambulatoria en el sanatorio.
Tres días después, la condición del niño se complicó, por lo que lo derivaron a otro establecimiento con mayor infraestructura, donde llegó con nivel de saturación bajo y con fallas a nivel pulmonar.
Falleció el 6 de abril por una infección generalizada que le provocó un paro cardiorespiratorio.
En el marco de esta investigación, la fiscal encabezó un allanamiento en el Sanatorio Fernández, e incautó tanto el historial clínico informático como los registros impresos de las atenciones médicas del menor en el centro asistencial. Fuente: HOY