Dan de alta a Peña y descartan afección cardíaca

El presidente Santiago Peña se recuperó de la descompensación sufrida ayer y ya recibió el alta hospitalaria. Sus estudios médicos salieron dentro de los rangos normales y se descartó una afección cardíaca.

Los resultados de los análisis, el electrocardiograma, la angiotomografía, el ecocardio y todos los estudios médicos practicados a Santiago Peña salieron dentro de los rangos normales.

“Quiero darle la tranquilidad a toda la población paraguaya de que nuestro presidente Santiago Peña está bien, no tiene ninguna afección cardíaca y, una vez terminada su agenda en la cumbre, va a volver a nuestro país”, explicó la ministra de Salud, María Teresa Barán, en una conferencia de prensa.

Destacó que el jefe de Estado es joven, disciplinado, sano, sin patologías de base y realiza actividades físicas, pero que, esta decompensación no fue grave, pero sí implica un llamado de atención, ya que, el no tener los descansos adecuados puede causar este tipo de consecuencias.

El mandatario pasó la noche en reposo, con todos los signos vitales estables. No se le suministró ninguna medicación, más allá de la hidratación, indispensable en cualquier caso de descompensación.

Los médicos le indicaron que hoy puede retomar su agenda con normalidad, por lo que esta mañana dará el discurso que tenía previsto en la cumbre del G20 en Río de Janeiro.

La ministra y todo el equipo médico conversarán con el presidente a su retorno, a fin de explicarle la necesidad de tener una agenda más espaciada y menos cargada.