El grupo de hackers “Cyberteam” volvió a vulnerar diversas páginas de entes estatales en los últimos días, evidenciando la falta de suficientes protocolos y medidas de protección digital.

A través de su cuenta de X (Twitter), Cyberteam hizo gala de sus últimas actuaciones en detrimento de instituciones pertenecientes al Estado paraguayo.
Desde el inicio del mes de julio hasta la fecha, el grupo de hackers procedentes de Portugal y Brasil ya logró vulnerar unos 8 portales estatales, algunos de ellos de gran importancia.
Tal es el caso de la Contraloría General de la República y la Cámara de Senadores, así como el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), junto con los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y de Economía y Finanzas.
A la par, también se vieron afectados por “accesos no autorizados” la página web del Poder Judicial de Alto Paraná y el sitio oficial de la Municipalidad de Lambaré, entre otros varios.
“Mientras tanto, el MITIC sigue pensando que los antivirus gratuitos lo solucionan todo”, expresa uno de los tweets publicados por el grupo de ciberdelincuentes, burlándose de la falta de acciones concretas del ente administrado por Gustavo Villate.
Es justamente el ministro del MITIC uno de los principales “blancos” de esta organización cibercriminal, que continuamente lo reprocha por no adoptar medidas eficaces para evitar nuevos incidentes.
Previo a estas vulneraciones, ya se habían registrado otros incidentes del mismo tenor en las últimas semanas, teniendo también a sitios de entes estatales como objetivos de los hackers. Fuente: HOY