Culmina recorrido en Emboscada: “El famoso jacuzzi es una tina para bautismos”

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció que no habrá tolerancia a ningún caso de corrupción y aseguró que ya se tenía conocimiento de algunos hechos irregulares, pero que necesitaban más tiempo para avanzar en la investigación.

“No vamos a ser tolerantes con ningún hecho de corrupción, todos los responsables van a tener que rendir cuentas. El Ministerio de Justicia se encontraba en un trabajo de inteligencia para recabar información de estos altos perfiles”, comentó el ministro Nicora a los medios, al término de la conferencia.

Informó que el próximo paso será desmantelar las celdas vip y descubrir quiénes son los responsables de su montaje y equipamiento, además de señalar que esta intervención se hizo para transparentar la situación y responder lo que decían las denuncias.

Reiteró que había un trabajo previo que implicaba mucho más tiempo que un “simple allanamiento” y deslindó de toda responsabilidad al actual director, quien asumió el cargo hace tres meses, no obstante, lo apartaron del cargo.

“El famoso jacuzzi es una tina donde se hacían bautismos de la iglesia, porque la iglesia también tiene su acompañamiento en el centro penitenciario, hay una mesa de vidrio encima y hoy funge de escritorio”, afirmó.

El caso vio la luz pública tras el allanamiento realizado por una jueza, quien encontró varios lujos en un pabellón de Emboscada Antigua, entre ellos, un jacuzzi, una antena de internet Starlink,entr otras cosas. Fuente: HOY