Guaraní dio otro paso gigante hacia el título del torneo Clausura, tras vencer 3-1 a Olimpia, en una edición más del clásico añejo.

El Aurinegro no tuvo un partido fácil, el Franjeado lo complicó muchísimo con un hombre menos y tuvo que aparecer Aldo Pérez como figura estelar para sacar varias pelotas de gol.
Con el triunfo, Guaraní suma 39 puntos en el campeonato y está muy cerca de su estrella número 12 en la liga local, teniendo en cuenta los últimos antecedentes del Clausura 2024 y Apertura 2025.
En el torneo que ganó Olimpia en el Clausura 2024, le bastó realizar 40 puntos para gritar campeón a falta de dos fechas, aunque culminó las 22 fechas con 44 puntos.
Libertad, el campeón del Apertura 2025, se coronó en la última fecha del torneo con 44 puntos, siendo dos de los torneos con menos puntos de los últimos tiempos.
El Clausura actual se está desarrollando con el mismo trámite y de mantenerse ese promedio, el Aurinegro aseguraría el título como máximo, con 6 puntos más, pero debe incluir el partido ante Cerro Porteño en la fecha 19, ya que el Ciclón es el rival directo y clave para ser campeón.
En caso de perder el juego ante el Azulgrana, el promedio de puntos se mantendría e incluso podría bajar, ya que la tabla podría comprimirse mucho más todavía en la zona alta. Fuente: HOY