El histórico mediocampista paraguayo y exreferente de la Albirroja anunció su retiro del fútbol profesional a los 42 años, dejando un legado imborrable en el deporte nacional e internacional.
Cristian Riveros, uno de los nombres más emblemáticos del fútbol paraguayo, anunció su retiro como futbolista profesional luego de 27 años de carrera. Con 42 años, el mediocampista que dejó huella en la Albirroja y en clubes nacionales e internacionales, comunicó su decisión a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Llegó el momento de decir adiós al fútbol como profesional. Fueron más o menos 25 años de pura dedicación y de dar siempre todo en cada institución que me tocó estar. GRACIAS”, expresó en una parte del texto.
La Asociación Paraguaya de Fútbol también homenajeó al jugador en redes sociales, destacando su compromiso, entrega y pasión al representar a la Albirroja, donde jugó 102 partidos, anotó 16 goles y participó en dos mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En este último, Paraguay llegó a los cuartos de final, y Riveros quedó en la historia al ser el último paraguayo (hasta ahora) en marcar un gol en una Copa del Mundo, contra Eslovaquia el 20 de junio de 2010.
Riveros debutó en 1997 con el Cristóbal Colón JAS y pasó por clubes paraguayos como Tacuary, San Lorenzo, Olimpia, Nacional y Libertad, donde puso fin a su carrera. En el extranjero brilló con el Cruz Azul de México, el Sunderland de Inglaterra, el Gremio de Brasil y el Kayserispor de Turquía, logrando ser uno de los pocos paraguayos en jugar en la Premier League.
A lo largo de su trayectoria, conquistó 12 títulos, incluyendo 6 ligas paraguayas, 3 Copas Paraguay, una Supercopa Paraguay, y la Copa Panamericana con el Cruz Azul. Además, fue vicecampeón de la Copa América 2011 con la Albirroja.
El retiro de Cristian Riveros marca el fin de una era para el fútbol paraguayo, pero su legado seguirá siendo una inspiración para futuras generaciones.