Crisis en el Chaco sigue y refuerzan acciones: “Tenemos que llegar a todas las personas”

Las inundaciones en el Chaco continúan causando estragos en su población, y las autoridades redoblaron las asistencias que deben llegar a todas las familias, sin distinción, según indican desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Arsenio Zárate, ministro de la SEN, comentó que la crisis en el Chaco por las lluvias e inundaciones persiste, muchas familias son afectadas por la situación.

Refirió que a medida que la crisis se agudiza, la asistencia se intensifica en los puntos claves, y están trabajando para llegar a todas las familias de los departamentos golpeado.

“Recibimos directivas del presidente Santiago Peña. Tenemos que llegar a todas las personas. No importa la camiseta que vista. A todos tenemos que llegar y no vamos a hacer ninguna discriminación”, expresó Zárate a la radio 730 AM.

Relató que en una localidad específica, que prefirió no nombrar, las autoridades no permitieron que se distribuyan los kits de alimentos en llevaba la SEN, sin embargo, tras conversar con los mismos, finalmente entregaron los víveres a los lugareños.

Instó a denunciar, e incluso que se recurra al escrache si se detecta alguna irregularidad en la entrega de los alimentos a las familias en el Chaco. Fuente: HOY