Crimen en Caaguazú: Policía justifica omisión de auxilio

El presunto autor de la muerte de un adolescente en Caaguazú acudió a la comisaría a reportar que lo estaban persiguiendo. Sin embargo, el perseguido terminó como victimario y le atribuyen la responsabilidad del crimen de un menor de 15 años. La Policía no vio necesidad de intervenir en un primer momento.

El comisario Víctor Romero, jefe policial de Caaguazú, explicó que, antes del homicidio del adolescente de 15 años, el joven Alan Matías Cabrera Cáceres (20) y su grupo, perseguidos por el menor de 15, acudieron a la comisaría de la zona para avisar que los perseguían.

“El personal vio que la situación no pasó a mayores, vio conveniente separar a cada uno por su lado, no vieron arma de fuego ni arma blanca”, comentó Romero, en una entrevista con radio Universo 970 AM.

Detalló que, en ese instante estaban de guardia dos policías y había cinco agentes del Grupo Lince que se limitaron a separar a los jóvenes.

Un primer enfrentamiento sucedió a la salida de una fiesta de 15 años, supuestamente en una discusión por una jovencita. Allí, Alan Matías fue perseguido por el menor de 15 y decidió pedir ayuda policial en la comisaría.

Luego de la inacción en la sede policial, los agresores iniciales fueron hasta la casa de Alan Matías, donde se produjo una gresca en la que el menor de 15 recibió puñaladas, supuestamente aplicadas por Alan Matías en defensa propia. Fuente: HOY