La detención se realizó en Coronel Oviedo tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional. El detenido es hijo de la víctima y tenía orden de captura pendiente.

En el marco de una investigación por el homicidio de un topógrafo, agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro y efectivos de la comisaria de Villa del Rosario detuvieron este lunes al joven Aarón Felipe Goiris Giménez, de 26 años, sindicado como presunto autor del asesinato de su padre, Felipe Goiris Barrios, ocurrido el pasado 21 de abril en la ciudad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16:00 sobre la calle 12 de Junio esquina Humaitá, en el barrio Azucena de Coronel Oviedo.
La detención se realizó tras un trabajo de vigilancia discreta que permitió a los agentes identificar al sospechoso, quien contaba con orden de captura firmada por el agente fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad 2 de Itacurubí del Rosario, San Pedro.
En poder del detenido fue incautado un teléfono celular marca Samsung Galaxy A71 con dos chips activos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de la evidencia.
Tras su detención, Goiris Giménez fue trasladado al Hospital Distrital de San Estanislao para control médico y posteriormente quedó recluido en la Comisaría 8ª de esa ciudad.
En Villarrica se incautó un vehículo que habría sido utilizado en el crimen.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la causa, quien ordenó la reclusión del sospechoso y la incautación del dispositivo móvil como parte de la investigación. Fuente: UH