La Fiscalía anunció la realización de una reconstrucción de los hechos, en el marco de la investigación por el crimen de Melania Monserrath. Así también, se ordenaron diversas pericias.

La fiscal Laury Vázquez señaló que continúan adelante con las diligencias investigativas para tratar de esclarecer el asesinato de la pequeña Melania Monserrath (11), ocurrido en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá.
Como parte de estos trabajos, se dispuso una reconstrucción de los hechos, a los efectos de que las autoridades puedan ubicarse en el lugar donde ocurrió el crimen, refirió.
Se espera contar con la participación de los testigos que aportaron datos importantes a la investigación fiscal, de modo a sumar la mayor cantidad de detalles posible.
De igual manera, está prevista una pericia de los teléfonos celulares incautados en el marco de esta causa, entre ellos el dispositivo hallado en la vivienda de una compañera de Melania, el cual habría sido utilizado ocasionalmente por la misma.
A la par, serán analizados a través de medios informáticos los equipos móviles pertenecientes a Marcelo Giménez Duarte (24) y su hermano de 16 años, sindicados actualmente como principales sospechosos por el crimen.
Por otra parte, la fiscal indicó que se aguardan los resultados del Laboratorio Forense sobre las muestras biológicas recolectadas, las cuales permitirán realizar comparaciones con las muestras extraídas a los imputados. HOY