Atendé las reglas de estas cartas con un toque típico de nuestro país. El emprendimiento fue declarado de interés cultural, enterate cómo adquirir.
El emprendedor Matías Brizzio, un ciudadano argentino radicado desde hace varios años en Paraguay, ideó este juego de cartas, sencillo, pero divertido, que no puede faltar en la ronda de amigos, familia, o algún viajecito.
El juego tiene 54 cartas, con 4 elementos principales: tortilla, mbeju, chipa y empanada. Además del tereré y el reverso con el escudo de un mil’i.
Matías explicó que estas comidas típicas fueron elegidas luego de una encuesta realizada sobre qué se prefiere como “tereré rupa”.
Las cartas vienen con un manual para conocer las reglas. El juego es sencillo, pueden participar hasta 8 jugadores, se reparten todas las cartas y quedan boca para abajo.
En el turno de cada jugador va a decir el tereré rupa que cree que le tocó, luego saca la primera carta y pone sobre la mesa, si no le vino lo que dijo es el turno del siguiente.
Si alguien adivina, todos ponen la mano encima del otro y el último se lleva todas las cartas. Gana el primero en comer todo el tereré rupa, es decir, el que se queda sin barajas.
También vienen cartas del tereré, que si le sale a alguien todos deben gritar “tereré” y encimar las manos, el último en hacerlo, se llevan más barajas.
Los juegos están disponibles en la tienda virtual de Copipunto a un costo de G. 80.000. Fuente: EXTRA