Creen que fallecidos en desagüe cloacal de San Lorenzo realizaban conexión clandestina

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) confirmaron que los dos hombres muertos mientras realizaban trabajos en un alcantarillado en San Lorenzo no eran funcionarios de la institución y presumen que estaban realizando una conexión clandestina.

El presidente de la ESSAP, Luis Bernal, habló sobre la muerte de las dos personas el pasado 16 de septiembre cuando ingresaron a un desagüe ubicado sobre las calles Gabriel Pellón y Jamaica, en el barrio San Juan de San Lorenzo.

Confirmó que ninguno de los fallecidos es funcionario de la institución y existen altas sospechas que se encontraban realizando una conexión ilegal debido a que la ESSAP no recibió ningún reporte ni solicitud sobre ese desagüe.

“Estas dos personas no son funcionarios, y qué estaban haciendo en un registro de alcantarillado donde la ESSAP no ha tenido ni siquiera un reclamo por trancarse, lo que solemos ver en días de lluvias, o una solicitud de una nueva conexión”, expresó Bernal a la radio 1080 AM.

Según refirió, existen alrededor de 3 mil registros en Asunción y Área Metropolitana y estos son operados exclusivamente por cuadrilleros de la ESSAP, quienes están completamente equipados para realizar el trabajo.

“Los funcionarios saben que en caso de entrar deben utilizar todo el equipamiento, máscaras, ropa, todo. Justamente por el gas metano y la falta de oxígeno”, agregó.

Los fallecidos fueron identificados como Óscar Derlis Villalba de 52 años e Ignacio Alberto Ayala Morel de 29 años, los mismos murieron por asfixia. Fuente: HOY