Desde la Administración de Navegación y Puertos confirman que los ríos volvieron a subir de nivel, después de estas semanas cargadas de lluvias importantes. La noticia trae alivio también al sector comercial.
El ingeniero Benjamín Martínez, director de Dragado de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, informó este martes que los repuntes de nivel se están registrando de manera semanal.
“Acá en Asunción tenemos – 0,82″, detalló el director, en un contacto con Radio Nacional, donde, además, ya se puede navegar por toda la extensión del río, confirmó.
En cuanto al río Paraná, la situación también es alentadora, tomando en cuenta el repunte registrado el fin de semana. Aquí habló de las proyecciones todavía más optimistas para enero y febrero, meses en los que se tendrán cinco o seis dragas para la exportación de productos.
“En Concepción estamos comenzando a navegar hace dos semanas, hoy estamos navegando casi a 7 pies”, informó el ingeniero. En total se recuperaron casi dos pies.
La noticia llega en un momento muy esperado, luego de los sufridos últimos meses en que la navegación se vio afectada, pues las barcazas no podían navegar o debían circular con un peso muy inferior a su capacidad, algo que encarecía los costos en todos los estamentos, hasta el precio para el consumidor final. Fuente: HOY