Los vendedores ambulantes que quieren trabajar en el concierto de Shakira deben obtener una autorización municipal y pagar un canon. Los comerciantes no están de acuerdo porque aseguran que nunca les exigieron acreditación. Tampoco les agrada la ubicación asignada.

Sobre Estados Unidos, Avda. Quinta y Avda. Novena está prohibida la presencia de comerciantes para el concierto de Shakira. Sí pueden estar fuera de esa zona.
Según la Dirección de Mercados Zonales, la decisión de la ubicación es de los organizadores del evento, y no del municipio.
“Como todo vendedor, nunca tuvimos acreditación. Esta es la primera vez que sacaron un flyer en el cual dijeron que teníamos que tener una acreditación para poder trabajar en la Sudamericana y el concierto de Shakira”, dijo al canal Gen la comerciante, Clara Giménez.
Contó que la credencial tiene un costo de 30.000 guaraníes, más el uso del espacio, 50.000 por día, con lo que ya pagaron 130.000 por los dos días del concierto de Shakira.
Otros vendedores contaron que invirtieron entre 2 y hasta 5 millones para ofertar durante las dos fechas, entre ellos, hamburguesa superpancho, gaseosas, botellas de agua, artículos de Shakira.
“Los organizadores del evento tienen alquilada la cancha de Cerro Porteño, no las calles”, señaló Natividad, otra de las afectadas.
Los afectados esperan ser recibidos por alguna autoridad y anuncian que cerrarán la calle si no les dan alguna solución. Fuente: HOY