La concejala de Luque Belén Maldonado aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado. El mandatario, por su parte, afirmó que la edil estaba haciendo proselitismo.

“¡Nos echaron a patadas!”, expresó la concejala de Luque Belén Maldonado, este martes en sus redes sociales. En el video que acompaña el posteo, se ve que alguien de su equipo tenía un altercado con los guardias mientras que Santiago Peña hablaba a la gente por lo que el mismo mandatario decidió darle micrófono.
Maldonado, hija del ex diputado de Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó ante el jefe del Ejecutivo que “hay una ciudadanía preocupada por la construcción de un viaducto”, ya que creen le va a “perjudicar enormemente a la ciudadanía luqueña”. “No tenemos información sobre ese viaducto porque este señor intendente (Carlos Echeverría) nos está ocultando. La Junta Municipal no tiene acceso a ese proyecto, señor presidente”, expresó ante ya un impaciente Peña.
La concejala le pidió que le escuche a la ciudadanía preocupada. Luego le devolvió el micrófono a Peña, quien respondió que ella “lastimosamente” está haciendo “proselitismo político”. Mientras el presidente hablaba, los guardias del Regimiento Escolta Presidencial fueron empujando al grupo hacia afuera del acto.
La afectada afirmó que recibió golpes y cuestionó al Gobierno actual. “¿Hasta cuándo vamos a permitir este gobierno autoritario, violento?”, cuestionó.
Peña señaló que Luque actualmente es el distrito que está recibiendo el mayor número de obras públicas en la historia del Paraguay. “USD 300 millones (G. 2.160 millones) que han beneficiado a familias luqueñas”, agregó.
Además, sostuvo que no tiene problemas en escuchar todas las críticas, pero que no permitirá que quieran engañar a la gente por un “deseo político para el año que viene”, ya que en el 2026 se vienen las elecciones municipales.
Por último, Peña pidió un aplauso para Echeverría “por el gran trabajo que está haciendo” y que la ciudadanía, tanto luqueña como centralina, valorará a las autoridades por el esfuerzo realizado.
El presidente visitó Limpio y Luque este martes para distintas inauguraciones de viviendas. Además, en Luque hizo entregas de aportes por parte del Ministerio de Desarrollo Social a distintos programas sociales. Fuente: UH