Con una Olla que hervirá, Cerro recibe a Estudiantes por la Libertadores

El Ciclón de Barrio Obrero buscará un triunfo clave en la ida de los octavos de final ante Estudiantes, con entradas agotadas y un ambiente que promete ser un verdadero infierno azulgrana.

Este miércoles, Cerro Porteño afrontará un duelo trascendental en la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2025, cuando a partir de las 19:00 reciba a Estudiantes de La Plata en el estadio La Nueva Olla.

El equipo dirigido por el argentino Diego Martínez tiene el onceno confirmado: Alexis Martín Arias en el arco; Rodrigo Gómez, Gustavo Velázquez, Lucas Quintana y Blas Riveros en defensa; Fabrizio Domínguez, Jorge Morel, Wilder Viera e Ignacio Aliseda en el mediocampo; y en ataque, Juan Iturbe junto a Jonathan Torres.

Con respecto a la formación habitual, el técnico introdujo cinco variantes, tres de ellas obligadas: Quintana por Gustavo Velázquez, Morel por Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta por Viera. Las otras dos responden a decisiones tácticas: Gómez ingresa como lateral derecho, desplazando a Fabrizio Domínguez al mediocampo, mientras que Aliseda sustituye a Cecilio Domínguez, e Iturbe se adelanta para acompañar a Torres en ofensiva.

La expectativa es máxima en Barrio Obrero, donde el club informó que se agotaron las cerca de 37.000 entradas disponibles. El estadio será una auténtica caldera, con el aliento incesante de la hinchada azulgrana en busca de un resultado favorable para viajar a la revancha en Argentina.