El Ciclón venció a Guaraní en un partidazo y estiró a cuatro puntos la ventaja sobre sus perseguidores, en una jornada que también dejó el clásico blanco y negro sin goles.

Este domingo culminó la octava fecha del Torneo Clausura 2025 con dos encuentros, entre ellos el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad. El gran destacado fue Cerro Porteño, que en un verdadero partidazo derrotó 4-3 a Guaraní y se consolidó como líder solitario, sacando cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
La jornada comenzó el viernes con dos empates. En el estadio Luis Alfonso Giagni, Atlético Tembetary y 2 de Mayo igualaron 1-1: Miguel Cáceres adelantó al Gallo Norteño a los 53 minutos, pero Paul Charpentier puso el empate para el Rojiverde a los 67. Mientras que en el Ricardo Gregor, Deportivo Recoleta y General Caballero JLM no pasaron del 0-0.
El sábado se disputaron otros dos partidos. En La Fortaleza del Pikysyry, Sportivo Luqueño venció 1-0 a Sportivo Ameliano gracias a un gol tempranero de Lautaro Comas a los 8 minutos. Luego, en el estadio Arsenio Erico, se dio el choque más esperado: Cerro Porteño superó 4-3 a Guaraní con goles de Sergio Araujo (8’), Juan Iturbe (31’), Federico Carrizo de penal (70’) y Cecilio Domínguez (78’). Para el Legendario marcaron Iván Ramírez (33’), un autogol de Lucas Quintana (46’) y Alexandro Maidana (79’).
Finalmente, el domingo Olimpia y Libertad empataron 0-0 en el Defensores del Chaco, en un clásico blanco y negro que no tuvo emociones en el marcador. En paralelo, Nacional se impuso 2-0 a Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres, con dos penales convertidos por Ignacio Bailone a los 39 y 53 minutos.
Con estos resultados, la tabla de posiciones del campeonato quedó de la siguiente manera:
