El Ministerio de Salud informó que el el 70% de los adultos y 1 de cada 3 niños enfrentan la obesidad. Esta alarmante situación requiere atención urgente para fomentar entornos saludables y hábitos de vida.
En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad, el Lic. Eduardo Enciso, jefe de Factores de Riesgos del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre la situación de la obesidad en Paraguay, destacando preocupantes estadísticas y la importancia de crear entornos saludables.
En esa línea, señaló que los datos sobre la obesidad en el país son alarmantes. “Siete de cada diez adultos paraguayos presentan exceso de peso, lo que incluye tanto sobrepeso como obesidad, mientras que uno de cada tres niños también se encuentra en esta condición”, indicó en entrevista con GEN/NACIÓN MEDIA.
El entrevistado mencionó que el lema de este año, “Crear entornos saludables para un futuro mejor”, lo que resalta la necesidad de mejorar los espacios donde las personas toman decisiones sobre su salud. “Es fundamental que los entornos, ya sea en la escuela, la comunidad o el trabajo, favorezcan estilos de vida saludables”, afirmó.
Así también, advirtió que la obesidad es un detonante de diversas enfermedades, incluyendo diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. “Es crucial que tomemos medidas preventivas para abordar estos problemas antes de que se conviertan en una crisis de salud pública”, enfatizó. Fuente: HOY