Los choferes de ómnibus anunciaron una huelga general para la próxima semana, en reclamo a la falta de cumplimiento del acuerdo con el gobierno para participar del debate para la Reforma del Transporte.

Durante un congreso llevado a cabo este martes, miembros de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT) y la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT) decidieron impulsar una nueva medida de fuerza.
Se trata de un paro general de choferes del transporte público, a realizarse los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre, días en que no habrá servicio de buses en Asunción y el Área Metropolitana.
Según explicaron, esta determinación fue adoptada a raíz del incumplimiento por parte de las autoridades del acuerdo suscrito semanas atrás, a fin de levantar la huelga que había sido convocada inicialmente.
“Nos quedamos totalmente indignados con este gobierno, no saben negociar”, afirmó uno de los dirigentes sindicales al canal SNT, reprochando el hecho de no haber sido incluidos en el debate para la Reforma del Transporte Público.
Cabe recordar que dicho proyecto de reforma, impulsado por el Poder Ejecutivo, ya cuenta con media sanción en el Senado y debe ser analizado en la Cámara de Diputados.
Acusan al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, de no tener ánimos de negociar con el sector de los transportistas y no permitirles analizar en una mesa de trabajo los puntos sobre los que poseen cuestionamientos.
Los choferes no descartan prolongar esta huelga por más días y realizar “brazos caídos” de forma escalonada, en caso de que sus reclamos no sean atendidos por el gobierno. Fuente: HOY