Cerro Porteño, obligado a ganar a su vecino para no dejar escapar a Guaraní

Cerro Porteño, que viene de una sorpresiva y dolorosa eliminación de la Copa Paraguay 2025, apunta a un lunes de reivindicación, especialmente por obligación.

El «Ciclón» tiene un solo camino si pretende seguir con posi­bilidades reales de lograr el título del Clausura; derrotar a Nacional en el Arsenio Erico para volver a acercarse a Guaraní, que ganó el clásico más añejo y le tiró una enorme presión.

El equipo de Jorge Bava llega con tres partidos ple­nos sin triunfos, si conta­mos los dos del campeonato local, en los que empató ante 2 de Mayo y Olimpia, pero tam­bién el encuentro que igualó en tiempo normal y que pos­teriormente cayó en penales ante General Caballero de Juan León Mallorquín, que lo dejó afuera, una vez más, de la «Copa de Todos».

Ese partido en particular generó muchas críticas de sus seguidores, sumado a que ante el clásico rival no pudo lograr el triunfo pese a jugar con ventaja numérica en la cancha gran parte del duelo.

Además, sumado a todo ese contexto, la victoria de Guaraní el domingo ante Olimpia, deja al «Ciclón» a 6 puntos por detrás del «Cacique», por lo que necesita acortar distancias y teniendo en cuenta que en la siguiente fecha se verán las caras en un partido decisivo que se disputará en La Nueva Olla.

En tanto, Nacional también buscará lo suyo tras caer en la fecha que pasó ante el Sportivo 2 de Mayo, que frenó bruscamente su intención por meterse de vuelta en la pelea por el título. El cuadro de Pedro Sarabia no consigue la victoria desde hace tres fechas.

Vale destacar que el «Ciclón» registra un invicto de 9 partidos consecutivos sin perder ante la «Academia»; con 5 triunfos y 4 empates.

En el historia general, Cerro Porteño y Nacional se enfrentaron en 270 partidos desde 1913 hasta la actualidad; 142 triunfos del conjunto azulgrana, 68 victorias del elenco albo y 60 empates.

DETALLES DEL COMPROMISO:

Estadio: Arsenio Erico.

Horario: 20:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Carlos Figueredo.

AVAR: Luis Onieva. Fuente: HOY