El Ciclón selló su pase a la fase de grupos tras vencer 4-2 a Melgar en La Nueva Olla, cerrando la serie con un global de 5-2. Ahora aguarda el sorteo del próximo lunes.

Cerro Porteño consiguió su clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025 tras imponerse 4-2 a Melgar en el partido de vuelta de la fase 3 del torneo. El encuentro, disputado ayer en La Nueva Olla, permitió al conjunto azulgrana cerrar la serie con un global de 5-2, luego del triunfo 1-0 obtenido en la ida.
El argentino Sergio Araujo abrió el marcador para el Ciclón, pero Tomás Martínez igualó para el equipo peruano en tiempo de descuento del primer tiempo. En la complementaria, Federico Carrizo volvió a adelantar a Cerro a los 56 minutos, mientras que Francisco da Costa (70’) y Alexis Fariña (79’) ampliaron la ventaja. Sobre el final, Percy Liza descontó para la visita a los 89’.
El equipo dirigido por Diego Martínez mostró solidez en la fase previa, eliminando a Monagas en la segunda fase y a Melgar en la tercera, con un rendimiento perfecto: cuatro victorias, 12 goles a favor y solo tres en contra. Con este resultado, Cerro Porteño se asegura su lugar en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica, al menos en el primer semestre de la temporada.
El próximo “desafío” será el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo el lunes 17 de marzo a las 20:00 horas en la sede de la Conmebol en Luque. En la misma jornada, Olimpia y Libertad conocerán a sus rivales en la Libertadores, mientras que Sportivo Luqueño y Guaraní harán lo propio en la Copa Sudamericana.